Yo te vi, yo tu ver.

Me sorprende. Incluso me parece irónico.
Mas de una vez, he escuchado alguno de mi pueblo, bueno alguno de una cierta edad claro, diciendo:
-¡He nacido veinte años demasiado pronto! Ojo, que con este dato doy una buena pista.
¿Qué dónde quiero ir a parar? Quiero detenerme en Internet. En Internet con todo su potencial. Si hubiera existido tal y como lo conocemos hoy día, allá por la década de los míticos noventa,entonces también mas de uno lo hubiéramos utilizado como lo están utilizando toda esta nueva prole de cómicos al natural, por decirlo de alguna manera.

Esta orda de chavales chistosos que atraen a un numero desorbitado de pubescentes, que los idolatran y los siguen aférrimamente en vivo, y en diferido a través de la red. Y que todo sea dicho, no se cual formato de los dos es más comprometido para los tiernos pollos.
Para los que todavía no sepan de lo que hablo, cosa que dudo, no se quien les ha puesto ese nombre o si se lo han auto impuesto ellos mismos. Estos “genios” de las mesas de escritorio, de los cascos con micrófono integrado y de las webcam se llaman Youtubers. Sí así se denominan, a raíz de la conocida plataforma que alberga sus videos y alguno de nuestro, ya que seguramente todos tenemos algún video colgado en You tube, aunque no tenga ni una mísera parte de las visitas que tienen los suyos.

Ellos y You tube han creado un nuevo y lucrativo “job”. Si lo queréis en cristiano, un nuevo trabajo. Sí un nuevo oficio, no se si tan respetable como pueda ser el de herrero o el de carpintero, o si nos acercamos mas a su mundo como pueda ser el de informático.
Pero ellos aseguran que es un trabajo, que trabajan subiendo videos, ademas parece ser que subir seis videos de un par de minutos al día, es laboriosa y dura faena.
Hasta aquí todo bien, todo correcto y yo que me alegro, la cosa empieza a tambalearse en cuanto al contenido de ese producto que nos obsequian gratuitamente por la red. En vivo viene a costar unos 15€ la entrada normal y unos 20€ la vip.

Este es el trabajo del que os hablaba, un trabajo que al final de mes conlleva unos beneficios de unos 2500€ de media, euro arriba euro abajo. Consiste en buscar videos que alguien ha colgado anteriormente, o cualquier otro documento del que pueda salir algo “gracioso” y comentarlo de una forma natural, como cuando allá por esos años estábamos todos los colegas en algún almacentucho o en algún pisucho, nos habíamos fumado media docena de petas y todo nos parecía gracioso. Rajábamos de la que trabajaba en la tienda de la esquina, poníamos a parir al que barría las calles con la máquina esa de las escobillas giratorias, nos partiamos la caja con nuestros propios caretos,y si alguno tenia la mala suerte de dormirse también le pintábamos la cara con fracciones o si hacia falta con reglas de tres. Todo eso desgraciadamente sin cobrar ni un duro, por que entonces eran duros i pesetas y por que entonces nadie veia eso, se quedaba encerrado ahí en el piso de tal o en el almacén de Pascual, se desvanecía con nosotros y al día siguiente sólo quedaba el recuerdo de lo que había pasado la tarde anterior en ese lugar.
Ahora no, ahora lo que dicen y hacen lo graban, lo cuelgan en los canales de internet, para colmo gusta,(a mi muchos no me hacen ni puta gracia) y eso genera una cantidad importante de visitas, que son las que les hacen ganar esas sumas de pasta, a través de la publicidad y de las marcas comerciales que se los rifan para poder estampar su sello en sus canales.

Desde mi punto de vista me parece admirable que estos chavales hayan logrado abrir una vía para poder ganarse un buen sueldo, sacándoles dos cabezas de ventaja a toda esa gente con carreras, masters, licenciaturas y demás estudios que se supone que les iban a abrir las puertas al mundo laboral en España, y sólo les han servido para tener que emigrar a otros países para poder ser por lo menos mileuristas, y ya ni hablemos de la gente que han perdido su empleo y les esta costando sangre y sudor volver a incorporarse al mundo laboral. Por eso digo que creo que tiene mucho mérito, ganar esas cuantías con una cámara y dándole al palique. Ahora no nos debemos confundir, para nada he dicho que me guste el modo y el como lo dicen, ni tampoco que sus directos estén bien dirigidos, es mas creo que es una incongruencia, la gran mayoría de su público son crios y menores de edad, cuando el contenido del show podríamos decir que es exclusivamente para mayores de 18 años.Es algo que no se acaba de entender, lo que si se entiende, ademas lo dicen ellos en su espectáculo:

-“Os ofendeis de lo que decimos, pues eso es lo que ven vuestros hijos por Internet.” Y así es. Se podría decir que tienen talento sin depurar, alguno probablemente llegará a la televisión, pero de momento para mi no es mas que el club de la comedia lúgubre. Esa clase de humor y la forma de interpretarlo ya serían palabras para otro post.

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

