Pocas luces

xmaslights_flashing_md_wht

Desde luego no será por el ahorro del gasto energético, ni siquiera para que las calles de nuestros pueblos y ciudades en estas fechas tan luminiscentes, no den una impresión de exuberancia en tiempos de vacas flacas. Simplemente es así, hay pocas luces ya de siempre, desde un primer día, por naturaleza. Pocas luces y áticos poco amueblados, no se si estoy en lo cierto, dudo mucho de mi mismo (¿ habrá alguien que no?) pero la impresión que tengo escuchando atentamente su discurso,  es que todos comparten la misma hipocresía y las mismas cortinas de humo para intentar esconderse de sus actos. Pocas luces.

Sería interesante para unos y reconfortante para los otros que dejaran de mentir, o por lo menos que  intentaran mentir mejor, por que tal y como lo hacen ahora parece que a los otros, los unos nos toman por idiotas. Pocas luces.

¿Tan difícil es sincerarse con uno mismo y ante los demás? y decir sí. Es un negocio, sí, un negocio como otro cualquiera, del que los unos nos ganamos la vida y si nos quitan de esto ya no sabemos hacer nada mas, por que la mayoría hemos nacido y crecido como nuestros padres, arropados por las fortunas y los apellidos de nuestras familias, que en todo momento han estado a nuestra disposición para que nosotros los unos hayamos podido llevar a cabo nuestra vocación. Su capricho convertido en negocio diría yo.

Artistas, arte. Preguntan si los otros vemos el arte, si somos capaces de ver su arte, yo sólo veo el arte donde termina el hombre, mejor dicho, donde termina el último centímetro de tela sostenida por el brazo y la mano del hombre, del hombre de andares altaneros y gestos arrogantes, del hombre que cuando se arrodilla es el zenit de su faena. En su motricidad y descaro, es en el único escondrijo en el que se puede buscar el arte en un artista que como no, miente, y sigue mintiendo cuando dice que son encuentros en igualdad de condiciones, que son enfrentamientos de tú a tú, pertinaz y obstinado sigue intentando convencer a los otros y a si mismo de que si no fuera por unos cuantos como él desaparecería toda una raza de la faz de la Tierra. Pocas luces.

Os lo exigimos, por que estamos en nuestro derecho, no nos contéis mas milongas, no nos toméis más por idiotas, por favor, no tragiverséis más la realidad, y encima tenéis la desfachatez de ir de víctimas, de quejaros en público de que sois abucheados y muchas veces agredidos vervalmente, quizás si dejárais la tortura para siempre, no os sucederían estas cosas, quizás si os dedicarais a algo más digno no retorceriais las tripas y las conciencias de nadie. Pocas luces.

Allá por 1928 se os tuvo que imponer por parte del General Primo de Rivera el uso obligado de petos para los rocines de picar que utilizabais y formaban parte en vuestros lamentables espectaculos, respaldados por un público sediento de sangre pidiendo más y más. A todo esto fue alguien con autoridad quien le puso el freno, si no, es probable que hoy día todavía siguierais recogiendo visceras de la arena y  cosiendo vientres rellenados con serrín. ¡Pocas pero que pocas luces!

Pues ya veis, os podéis hacer llamar como querais, el arte quizás sí esté, pero en ínfimas dosis, de momento prevalece el sufrimiento a lo bello y hasta que no se deje de verter sangre vuestro intento de ser artistas no estará humanizado, alguien al que admiro mucho os lo dijo a la cara, sin tapujos, directamente, sois asesinos, asesinos en serie y yo más modestamente, os diré que aunque las querais llevar en vuestros monos de trabajo, teneis pocas luces.

luces pie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s