Condicional es.

Unas veces son intentos impacientes, otras veces escaramuzas a modo de pobre  ultimátum, casi siempre a la desesperada, entonces es cuando se echa mano de este recurso en que el “si” siempre lo acompaña allí donde se utilice, allí donde se disponga.
Si me hubieras hecho caso esto ahora no sucedería. ¡Si no me crees, allá tú! ¡Si no quieres cambiar tu decisión, tú verás! Si crees que esto es lo correcto, no me entrometeré más.

Si no aseguras bien la cuerda… puede balancear demasiado y hacer que resbales a causa de una  flojera condicional proveniente de la otra parte que intenta eso, consciente o inconscientemente hacer recapacitar o intentar por lo menos que asome la duda en lo que  uno mismo ya decidió en su momento. En cambio con un trapecio firme, anclado al suelo, con el cable bien tenso y  ayudado por la barra de equilibrio, puedes pasar con relativa comodidad por encima y  a bastantes  metros del suelo hasta llegar al lado opuesto del que se venía.

funamb_peu

Ilustración editada por ElotroCiudadano

¿Qué motiva a pasearse en las alturas por encima de un cable tenso? ¿Qué necesidad hay de arriesgar en algo para lo que no estamos hechos? ¿ De verdad es necesario formar parte de un número de circo en el que se horrorizan los propios artistas de sus equilibrios?

El supuesto éxito, en lo más alto, punto culminante en la vida y un buen condicionante para todo aquel que todavía no ha probado el andar por encima del cable y logra llegar al otro lado. Obliga a gastar las últimas balas de la recámara, con disparos poco precisos de dudosa eficacia, depende de muchos factores, entre ellos el carácter y  la rotundidad con que se haya construido previamente y ejecutado después la decisión del momento. Nunca de buen ver a ojos de todos, ni tampoco de  fáciles asimilaciones, no responde al llamamiento de la felicidad, emplea sus propias vías, en general pasos estrechos por los que apenas caben dos personas.

El mero fracaso, a ras del suelo, el desmoronamiento de las propias ilusiones, el paso equivocado encima del cable, no importa si cerca o lejos del extremo ansiado. Doloroso, con toda seguridad se tendrá que volver a andar con decisión y paso firme. Con rotundidad, sólo así se volverán a tomar decisiones sólidas de forja, equivocadas o no. Condicionante también, pretende asustar, meter miedo en el cuerpo, dar a elegir los pasos, los que uno mismo se propone o los que se le proponen por su propio bien. ¿De verdad los demás saben cual es tu propio bien? 

Tal vez en sujetos dubitativos el condicionante cause efecto sobre el resultado, quizás incluso les sea de alguna utilidad a la hora de encauzar sus propósitos. En sujetos decididos dudo que esto ocurra, es más, la mayoría de veces los condicionantes toman otro aire y causan el efecto contrario al deseado en un primer momento. Toda la energía usada por el condicionante si se utiliza a la inversa, siempre va a estar mejor empleada y por supuesto con efectos muy positivos sobre el predicador.

Si te subes ahí arriba y lo intentas puede ocurrir:

¡Que pases! Se supone que lo has conseguido, o por lo menos has materializado un gran logro, uno de estos que va cogido de la mano del éxito.

¡Que resbales! Que te des de bruces contra el suelo, un tropiezo fatal, un revés que obliga a pensar en fracaso a primeras, a no poder seguir adelante, con el tiempo cambia la perspectiva.

Si  has pasado… ¡te felicito! Así se hace. Adelante.

Si no ha podido ser…¡Te lo advertí y nunca haces caso. Te lo decía por tu propio bien.

Si te subes ahí arriba te vas a caer.

Condicional es.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Ciudadano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s