Te tomo la palabra

-No lo hagas, no incidas en lo que no te conlleve ningún fruto, procura tomártelo como lo que es, como lo que surge del interior de las personas y ya sabes que cada persona es un mundo.

-No lo haré, ¡lo prometo! por milésima vez creo, pero lo prometo. Aunque no me culpes si termina pasando, uno es débil y casi siempre claudica al síndrome de abstinencia, para acabar arrojándose al foso del pensamiento en acto desesperado por apurar los últimos matices de cordura antes de adormecerse. Entonces es cuando  nunca pasa nada y siempre acaba pasando lo mismo.A veces inesperadamente, a modo de primera impresión, de forma poco luminiscente y con un mal efecto sonoro, se acaban sujetando retales de piel ígnea utilizada como mecha para prenderse uno mismo por la punta de los dedos. Se presiente. Luego viene el resto. La mollera se atarea, sin dejar de desempeñar la labor por la cual recibo tus represalias.

-Tienes que dejar que sea natural, que las cosas transcurran por si mismas. No busques donde no lo hay, no veas lo que no se ve.

-Sí, es tan sencillo como esto. Como dejar que se sucedan los acontecimientos sin más, sin horadar en ellos, sin buscarles la profundidad, de esta forma uno se asegura la facilidad del momento y la tranquilidad de instantes venideros, aunque en mi caso particular, como en toda guerra, hay víctimas colaterales sacrificadas por el bien común. La satisfacción disfrazada, el gozo oculto, el deleite balsámico y si acoto más las sensaciones, el placer y la atracción que causa la duda y la incertidumbre de nunca saber si está uno en lo cierto, todo esto se sacrifica si se dejan suceder los acontecimientos sin más.

pensa2r_blog

Imagen editada por ElotroCiudadano

-¿Satisfacción, deleite, gozo, sacrificar? ¿Estás seguro que realmente es eso? ¿No será que te agrada inventar o como se dice por ahí, ¿no será que te gusta rizar el rizo? Lo deseable sería la superficialidad, el no sumergirse demasiado en las circunstancias por no quedar falto de oxígeno, de esta forma siempre podrás respirar con placidez, desde arriba, viendo romper las olas en la arena sin preguntarte demasiado que las empuja a convertirse en espuma blanca.

-Tal vez tengas razón. Pero hasta que llegue el momento sigo pensando, y sigo pensando que quizás algún día sí lleguen respuestas por razonamiento certificado, que sólo se me entregarán a mí, personalmente en mano y a la cabeza, para evitar suplantaciones y fraudes de reflexiones brillantes, ¿y por qué no? de malogrados pensamientos fallidos que también ocupan o han ocupado en algún instante parte de nuestras vidas, sin embargo para que esto suceda no te puedes ausentar de ti mismo por largos períodos de tiempo. Por esto, mi buen interlocutor veo difícil el  planteamiento que propones para abandonar esta Mala praxis que tan superflua consideras.

-Eres una persona obstinada y no dejarás de asir acero afilado sin empuñadura por eso no cicatrizarán  nunca las heridas de tus manos, por eso nunca podrás liberarte del dolor punzante, por ello siempre necesitarás el bálsamo reparador, por esto, ahora casi en el final sigo reiterando lo mismo con que empezamos nuestra charla.

-Deja de hacerlo, no lo hagas, no hace falta darle tantas vueltas, las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Ciudadano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s