Cartas al Sr. Rock & roll (primera)

Quizás esta sea la primera de una serie de cartas que te remitiré, siempre y cuando haya un motivo de peso, siempre que considere oportuno dirigirme a ti, ya sea por causas mayores o meramente por necesidad de conversar con alguien que pueda ser capaz de soportar mis condensados párrafos. Intentaré no importunar demasiado, no ser algo molesto ni cargante, ya que supongo que tal y como están las cosas aparte de mí, algunos más habrán que claman ser escuchados y también tendrán que ser considerados por tu parte. ¿No se si me equivoco?

Fíjate a raíz del trágico acontecimiento del 28 de diciembre del pasado 2015 se me ocurrió esto, escribirte y hacerte saber como se siente uno cuando poco a poco ve como se van yendo los que en su día te dieron el nombre a ti. Supongo que ya lo sabrás, falleció Lemmy, uno se siente raro y nostálgico, por que con él se fue toda una institución, desaparece un tipo que en parte tuvo la culpa de tu nacimiento, un pintas que ayudó a que crecieras y a que se te respetase como tal, consiguió con algunos tiparracos más tu reconocimiento hasta en el lugar más recóndito del planeta, un tipo capaz de llevar tu nombre hasta lo más alto de la escena mundial, eso no es fácil. Seguramente hasta aquí coincidimos, ¿no?

Sabes, nunca le conocí, en realidad él nunca habrá sabido de mi existencia (eso ya lo tienen los famosos les conoce todo el mundo pero…) y yo por los motivos que sean no tuve la oportunidad de por lo menos  ir a verle y las cosas como son, no fue ni por falta de ganas ni por que su banda no se dejara caer por estas tierras alejadas de su niebla natal. Depende de que conciertos, y de que día son, Barcelona o Valencia me vienen un poco fuera de mano para ir, y Madrid ni te cuento.

 

BOURNEMOUTH, ENGLAND - NOVEMBER 15: Lemmy, aka Ian Fraser Kilmister, of Motorhead performs at BIC on November 15, 2012 in Bournemouth, England. (Photo by Rob Ball/WireImage)

Lemmy kilmister. Fuente: Internet

Un tipo característico que sin duda le hubiera reconocido en cualquier lugar, igual como reconocí instantáneamente a Harris cuando nos cruzamos paseando por la rambla de Barcelona. Reconocería ese mostacho anexado a las patillas nada mas verlo. Reconocería el sonido distorsionado-machacón del bajo al que le rasgaba las cuerdas  desde aquel 1975 hasta el otro día, para así deleitar a miles i miles i miles de seguidores entregados a unos riffs y a un sonido propio del señor Rock. No conozco en profundidad su obra, pero por supuesto tampoco se me pasarían por alto, reconocería sin duda los primeros acordes de “Stone Dead Forever” los de “Ace of Spades” los de “Overkill” ¡y como no! los de”Orgasmatron” todo un elogio al poder y a esas religiones que tanto nos aman. Esa gustó, gustó mucho. Gustó hasta el punto que los hermanos Cavalera la versionaron ¡ y vaya pedazo versión!  (I am the one Orgasmatron the outstretched grasping hand…)

Ulrich y Hetfield con su Cd de versiones de Motor y sus colaboraciones en directo también han formado parte del mito engrandeciéndolo y haciendo que llegasen sus canciones a las generaciones más jóvenes. Ahora que va a tener tiempo, yo si él fuera, buscaría a Kurt Cobain a Mercury a la Joplin a Moore, incluso a los que deben estar en el más alla del más allá como Burton, Lennon o el mismísimo Jackson para de vez en cuando juntarse y echarse unas birras acompañadas de unas buenas canciones y por supuesto de unos buenos bailes.

Si te fijas a muchos sólo les escribo los apellidos, es que así ahorro tinta, se de sobras que no hace falta que ponga los nombres, por supuesto sé que sabes de quien te estoy hablando en cada momento. No quiero dejar de comentarte que Bowie también ha ido tirando. ¡Otro que tal! dicen que era un talento innovador, yo no puedo decir mucho ya que el suyo no era un estilo musical que yo haya seguido o que me atrajera, pero estoy totalmente seguro que era un buen artista. En fin, yo también iré tirando, si hay otra carta espero que sea por motivos más agradables, como por ejemplo el nacimiento o el descubrimiento de una buena banda, sea del estilo que sea, ya que el panorama actual con tanto electrolatino y tantos Davids Guettas está necesitado de una buena inyección de moral. ¡Ala lo dicho!

¡Me las piro vampiro!

 

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Correspondencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

