Aprender a opinar. (Imperativo)

En el capitulo anterior…

Se injuriaba contra docentes, profesores y responsables de enseñanza. En esta nueva entrega y con un breve intérvalo de tiempo se llevan a ebullición los mismos agravios provenientes esta vez de dos nuevas recetas del Padrenuestro. Una emplatada en Barcelona por Dolors Miquel, de sabor agrio, con mal gusto y la otra, rancia, adobada con peor gusto si cabe, sugerida por Moncho Borrajo.

La sugerida por el Sr Borrajo, ya ha sido utilizada a modo de principal ingrediente, mezclada con la orientación religiosa de las familias como condimento y una red social lo culmina todo en forma de olla a presión para conseguir un vulgar guiso, procedente del levante español, con desapetecibles ofensas y un regusto final a insulto que revuelve los estómagos mas inmunes. Un platillo que contiene lo necesario para indigestarse, con su maloliente y “malescrita” verborrea del menú del día que se ofrece cada semana para consumirlo a la hora que a uno le venga en gana. Me fatiga y se me calientan los pimientos al tener que tolerar a todos estos que piden respeto a base de insultos, exactamente igual que aquel que en una discusión exige a gritos que a ÉL no se le grite. Algo bastante ridículo que sucede todos los días, por ejemplo, en cualquier bar de este país.

Por lo visto, el día de la entrega de los premios Barcelona, no hubo ningún respeto cuando se recitó un poema versionando el Padrenuestro con unos toques de reivindicación y “palabrería obscena.”En la misma línea mísera el  Sr. Borrajo replicó con otra fantástica composición. A partir de aquí “amigos” de la red social claman respeto y tachan de “cerdas y de hijas de puta” a las responsables del acto público que ofendió también al Sr. Alberto Fernández Díaz y a una parte de estos ” amigos” educados y respetuosos. ¡Por favor seamos coherentes! ¿Qué respeto se puede exigir? cuando semana sí, semana también “hijo de puta” es la frase que más se arroja, en sus publicaciones de allí donde todo cabe y poco vale, y por supuesto da igual contra quien o quienes van dirigidas, esto es lo de menos. ¿Será que siempre habla el que más tiene que callar? Será.

Caballeros patéticos del honor en casa ajena, ¡qué teneis la vuestra por limpiar! Sólo sé que no sé nada, no sé si los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona están mejor o peor que en tiempo pasado, no lo sé, no sé si el funesto poema está amparado por la libertad de expresión, no lo sé, lo ignoro, pero de lo que sí estoy convencido, es de que cuando uno se atreve a opinar, debe hacerlo por lo menos con un poco de clase y de decencia. En estos casos tengo que dar la razón otra vez a nuestros mayores al volver a utilizar la frase esta suya que tantas veces escuché: “De allí donde no hay… nunca puede salir.”

Sin embargo me esforzaré e intentaré comprender cada vez que se tilde públicamente a quien sea de, “hijo de mujerquefuma y tetiraelhumoenlacara” que el motivo de tal insulto es por que de allí ya no puede salir nada más. Aparte de esto, sería interesante que los invitados a la fiesta aparcaran la hipocresía y dejaran de reírles las sandeces, puedo entrever que alguno intenta tímidos comentarios contradictorios sin atreverse a empujar la verdad. Estas publicaciones, son el hazmerreir de algunos muros, y no precisamente el de Berlín ni el de Pink Floyd.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprender a opinar. (Imperativo)

  1. Que grande y que escaso es el Respeto !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s