Carta a Mr. Rock (Segunda)

ElotroCiudadano a 27 de febrero de 2016

Sr. Rock and roll, máxima autoridad musical.

Como ya te justifiqué en mi anterior carta me permito el atrevimiento de volver a comunicarme contigo, empleando esta mañana lluviosa de sábado, infructuosa, que me priva de llevar a cabo aquellos propósitos que tenía previstos realizar al aire libre. Así que aprovechando al máximo estas horas de lluvia, con la música de Leño acompañándome en este mismo instante, me siento bastante animado para remitirte estas líneas ya que quisiera proponerte algo. “Si señor” una propuesta “Sorprendente”, para ver si puedes hacer algo por mí, la llevo hace días “Entre las cejas” y con estas “Maneras de vivir” en las que nos vemos atrapados por comportamientos similares a los de las “Cucarachas” se me había olvidado. Como últimamente tan solo importa el “Corre corre” para que no se escape “El tren,” me da una “flojera de pantalón” que espero no acabe en “Sodoma y chabola”o lo que es peor, “Sin solución” por querer apartar a los del pelo azul y los imperdibles del medio y así evitar que no llegue “La noche de la que te hablé” por que después de la función en la que hemos ejercido nuestro derecho, algunos tan solo proponen cambiar las cosas de sitio y “Se acabó.”

Realmente recordar las canciones y palabras de Rosendo Mercado y su banda no era el principal motivo por el que te escribía, pero como a veces la casualidad juega un papel fundamental en muchos instantes de nuestras vidas, pues se me han colado en estas  líneas a modo de modesto homenaje por una larga trayectoria de buenas letras, buena música y buenos conciertos, lo que vendría a ser, estar siempre al pie del cañón junto a otras buenas bandas nacionales que siguen en plena forma después de tantos y tantos años tocando, pasando penas y alegrías igual que los matrimonios ejemplares capaces de alcanzar los 25 años de nupcias o incluso más.

Mi propuesta no tiene nada que ver con parchear el caldero, ya que ni por asomo tengo fórmula alguna, ni sé de donde se obtienen, para esto ya están los que dicen tenerla y cobran un buen pico por ello, o supuestamente por ello cobran. Nada, no van por ahí los tiros, es algo mucho más sencillo y realmente mucho más divertido y didáctico. Hace unos días revolviendo los cajones en los que suelo guardar mis notas con algún artículo inacabado, y también ciertos escritos que considero que no dicen nada, o que no son merecedores de ver la luz. Allí confiada dentro del cajón de madera, en el refugio de las palabras mancas, encontré una letra, sí, la letra de una canción, olvidada a oscuras, esperando a que algún día sea recuperada para poder completar su cometido. Pero claro para ello necesitaría música, se le debería componer una melodía y un ritmo para que acabe siendo una canción completa. Sé que tú conoces muchísimos grupos musicales, mucha gente con talento capaces de ponerle música de rock al mismísimo Credo, por eso mi propuesta es que la próxima vez que me ponga en contacto contigo, te haré llegar esa letra de la que te estoy hablando, para que tú me ayudes a ponerle música, para que le encuentres un buen ritmo ya sea en clave de rock o también estaría bien vestirla de “rhythm and blues.”

Para que te hagas una pequeña idea, habla de maquillaje, perfume y de las situaciones difíciles que a veces se presentan sin haberlas invitado. Así que… sin extenderme más dejo la pelota en tu tejado, en la próxima carta te hago llegar esas estrofas. Hasta pronto y recuerda que… “prometo estarte agradecido”

 

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Correspondencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carta a Mr. Rock (Segunda)

  1. icástico dijo:

    Prometo estarte agradecido…por esta entrada (me encanta Rosendo, pena que la voz ya no acompaña)

    Me gusta

  2. El paso del tiempo que no respeta ni a los más grandes. Un placer compartir gustos, agradecido también. Si señor.

    Me gusta

  3. Original manera de dirigirte a la música, un repaso estupendo!

    Me gusta

  4. Muchas gracias!! A alguien tengo que contarle mis penas ☺

    Me gusta

Responder

