Ciudadano mil

A ti…si a ti.                                                                                                                                            Tú y yo que pensábamos en el diez como la mayor puntuación que se le podía otorgar a una persona o a una actuación en concreto. Digamos que por su valía, digamos que por su brillante labor en el campo en el que se mueve o se aplica. (Y es tan válido como otro cualquiera ese campo olvidado de tierra reseca por el sol, en pleno mes de agosto con toda la cosecha de tomates arras del suelo todavía por recoger, campo al que tan poca importancia se le presta.)

La tendencia siempre ha sido en puntuar a los demás en función de lo que nos ha impresionado de ellos, o en función de lo que nos han defraudado. Esto ya nos lo inculcan de bien pequeños en las escuelas y en realidad no lo acabo de entender.    Búsquese en memoria propia frases como tales:

-Es un diez de persona.                                                                                                                   -Este chico como profesional y comportamiento, un cero.

A mí,ayer se me otorgó un mil, ni un diez, ni un cien, ni nada acompañado de decimales. Un discreto mil, que invita a continuar. Alguno podría pensar:

-Los hay a los que se les otorgan, un millón. ¡Qué digo un millón, varios cientos de millones!

Yo, en mi defensa, armaría un discurso destacando la fluidez intelectual de aquellos que son poseedores de la cifra de los seis números o más, frente a la difícil elocuencia mía y costosa tarea de presentar algo servible en este blog. Por este motivo, por lo que cuesta tener y reputar un espacio con dignidad y propia satisfacción, me engrandece este pequeño mil conseguido. Un número que no viene solo, llega acompañado del interés de ciudadanos de este y “Otrospaises” que pasan por aquí a echar un vistazo por si esto sigue estando por estar y no se publica nada por publicar.

Textos que buscan su espacio y se obran un hueco ajustadísimo muy cerca de aquellos que son dignos de admirar, a escasas millas, casi rozando a los que portan el uno o el dos acompañado de seis ceros. Sin olvidar por supuesto los demás espacios, de otros tantos ciudadanos, que se mueven todavía en modestas cifras como esta, y que contienen tanta maestría como los más visitados. Tanto los unos como los otros, los podemos considerar una gran familia que se expresa cada cual a su particular manera con el uso de la palabra.

Palabras empujadas por todos los cauces, contenidas por un dique de tinta que aguanta con tesón contundentes párrafos, estrofas divertidas, secciones mordaces, angustiantes relatos y sugestivas críticas, todo un caudal distribuido entre este y tantos otros ambientes de aquellos que dedican una pequeña o gran parte de su tiempo en reflejar aquello que se propaga por sus mentes y que es de vital necesidad que salga a la luz.

Sorprender. ¿Por qué no? Moldear aquellos pensamientos para que susciten interés, incluso el propio interés, hasta tener la necesidad de leer nuestras propias palabras. En definitiva, bien logrado este mil, aunque no sé si está muy bien que yo lo diga. Muchas gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. Ahora tan solo queda esperar a que aparezca un dos delante de esos tres ceros.

 

 

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Ciudadano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciudadano mil

  1. Enhorabuena! Eso es señal de que ha habido un gran trabajo 👍🏼

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias!! Me he pasado por algún que otro blog que tiene un gran trabajo no! lo siguiente!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s