Necesito saber más de mí

Después de tanto tiempo, después de vueltas y más vueltas, estos días estoy pensando en que sé muy poco de mí mismo. No sé ni por donde empezar la verdad, me sorprendo de mis propias reacciones, de mis rebotes, de mis formas o como quiera que se diga la manera de responder ante ciertas personas. Me enerva la pesadez. Me agota lo repetitivo. ¡Me cansa tanto talar el tronco del árbol caído de la obviedad! Con estas afirmaciones tan rotundas, parecerá que sé mucho de mí mismo, pues sigo pensando todo lo contrario.

-Sigamos:

No me deleita que el mundo gire alrededor de una persona en concreto, o de dos, o de tres, prefiero que haya mundo para todos y que no se capitalice lo esencial de esta vida. Tal vez estos ejes del mundo ni ellos mismos se dan cuenta que los demás no tienen por qué orbitar frente a su voluntad, claro ejemplo, de que como yo, no saben suficiente de ellos mismos.

fotoblog

Imagen editada por ElotroCiudadano

Tampoco es que me entusiasme aquel con afán de controlar todo a su alrededor, puede molestar a estos que como yo, no saben suficiente de sí mismos. El exceso de control, al igual que pasa con la mayoría de los excesos, cuando se abusa pasa de ser necesario a ser insoportable, pasa de ser algo útil a ser la condena de cada día, se convierte en manipulación total cuando se traspasa la delicada línea roja. Es adictivo y muy difícil su desintoxicación, conozco personas con esta dependencia y a mi parecer necesitan sanar, aparte de saber más de sí. Pensándolo bien, ahora así en frío, puedo comprender alguna de mis reacciones. Puedo contemplar que se originan a causa de que mi subconsciente se siente manipulado, o se da cuenta que lo intentan manipular, y como cualquier otro animal en su defensa, proyecta a través de mí un contundente ataque para intentar frenar acometidas de falsas palabras, golpes emocionales e intrusiones en su espacio vital. Mucha culpa de estas reacciones la tiene algo que yo mismo denomino un don, pero que en realidad no sé si lo es. Precisamente esta es una de las cosas de las que necesito saber más, me gustaría estar seguro de si lo es o no, y así por lo menos me quedaría más tranquilo.

¡A ver como lo explico! es aquello que vulgarmente en mi pueblo se dice: «Ver venir a alguien»o también se podría decir así: «Cuando él va, yo ya he venido un par de veces.» Ese alguien abre la boca y a las tres o cuatro palabras ya te das cuenta de sus segundas intenciones, si es que viene con segundas intenciones claro, tampoco voy a generalizar que todo el mundo va con segundas intenciones, pero ojo, no vale a ser ingenuos, una gran mayoría sí. Pues eso decía que me doy cuenta enseguida de lo que pretende. En realidad lo hago más retorcido todavía, antes de que diga nada, ya se por donde me saldrá. Por ejemplo, lo puedo ver por como viene caminando hacia mí, por sus movimientos balanceantes que a lo lejos ya asustan, y ni te cuento cuando se acerca un poco más, y su agria cara refleja una de las escenas de lucha más sangrientas de Lucy liu en la película Kill Bill. Tal vez ahora haya exagerado un poco, quizás esa cara a la que me refería sólo manifieste el paso inexorable de los años y la necesidad de dejar paso a nuevas generaciones para así poder rejuvenecer el modelo de labor que se ha empleado hasta hoy día en uno de los frentes en los que me toca batallar un pequeño espacio de tiempo cada año. Sea como sea me doy cuenta de estas cosas, o eso creo yo, por que ya volvemos a estar como al principio… necesito saber más.

Si supiera un poco más de mí, quizás me pudiera contener y no decir tajantemente lo que pienso frente a decisiones o situaciones que considero totalmente inadecuadas o realmente estúpidas, muchas veces acabo dudando de mi primer pensamiento frente a los correspondientes pretextos de los demás, nacidos a raíz de esta primera impresión. Necesito saber que mis primeras impresiones suelen ser buenas. Si sabemos tan poco de nosotros mismos, o por lo menos yo de mí mismo, que alguien me explique cómo muchas veces a simple vista  puedo saber tanto de los demás.

Me gustan las cosas bien hechas, muy bien hechas, pero cuando se pasa esa delicada línea roja que antes mencionaba, cuando se quiere convertir lo que está bien en algo cargante, en algo difícil de digerir o incluso en estupidez, ese gusto o esa admiración se convierte en asco. ¿Qué simple verdad? El límite por supuesto no lo pongo yo, lo pone mi subconsciente, supongo, si yo lo pusiera podría controlar un poco mejor mis reacciones y mi propia vida, puesto que sería más tolerante con el bien y el mal.

Me gusta lo sencillo, en la sencillez está lo bonito, aunque no se escribir sencillo, me gustan las cosas fáciles y muchas veces lo hago difícil, soy consciente de ello, soy consciente de que no soy una persona fácil, otra paradoja, otro motivo para volver a tener dudas, otra razón que lleva a preguntarme, pues eso… si sé muchas cosas de mí.

 

 

 

 

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Ciudadano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Necesito saber más de mí

  1. icástico dijo:

    A mi también me gusta lo sencillo, tal vez porque soy un ser complejo. Estoy en una situación similar a la tuya solo que a estas alturas no sé si quiero saber más de mi o menos, me da igual, pero me pasa con todo. Sé que cada vez me gusta más la soledad, eso es ir contra corriente a mis años (60), después de toda una vida, querer estar solo no debe ser bueno, justo cuando fallan los recursos.

    Me gusta

  2. Supongo que siempre será mejor compañera la soledad que la algarabía improductiva. Si ya se viene de nadar toda una vida contra corriente es normal que se necesite descansar. Tampoco creo que sea malo necesitar de la tranquilidad. Gracias por compartir tu opinión, como siempre aquí se tiene muy en cuenta 😉

    Me gusta

  3. Hola, te he nominado a dos premios. Al Premio Dardos y al premio Blogger recognition award. Te dejo los enlaces https://moonlightpsychology.com/2016/09/22/blogger-recognition-award-7/

    Premio Dardos (2)


    Si no eres de estas cosas, que sea un simple reconocimiento. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario