Carta para los del otro lado

Directa, sin escalas ni acuse de recibo, recién estampado el matasellos espero se presente en breve en vuestras manos, se percibirá un tanto menguada la cordialidad a causa de la incomprensión que me genera la merma y el vacío que deja este año 2016.

Poco más puede decir este neófito aspirante a escritor, después de todo lo que se ha dicho ya por parte de los artistas de superficie, estos que surfean el éxito, estos que mantienen el equilibrio en la cresta, y aquellos que estuvieron en la brecha contagiando al mundo con sus notas y  letras reiterativas cuando sonaban en los conciertos o en los domicilios particulares una mañana de sábado cualquiera, estimuladas por un láser o en el mejor de los casos por una aguja entre surcos. Como decía Mina Mazzini “Parole,parole” tan solo “parole” que no van a devolver tanto arte arrebatado a este mundo tan falto de genialidades y con tanta excedencia de vulgarismo y consumo de mediocridad.

A tí Manolo Tena, con tu frío se sentía el calor de tu alma. Tú Leonard Cohen dicen que hipnotizabas con tu voz y puedo dar fe. Artistazo multigenero David Bowie, camaleón de la urbe y un icono para las nuevas tendencias. Impronunciable signo de nombre Prince Rogers Nelson creador autónomo por cuenta ajena. Ian Fraser “Lemmy” Kilmister de tí ya está todo dicho, un legado inmenso, una figura que nunca morirá. George Michael, polémico, sex symbol, artista en resumidas cuentas y alguno que otro más que ha decidido darle al botón del off, quizás para no ver el vertedero en que están convirtiendo el mundo del “arte”. Allí donde quiera que estéis alojados, permaneceréis bajo la atenta mirada del guardaespaldas protector de Whitney Elizabeth Houston, que lleva ya un tiempo trabajando para los mejores brindando toda su protección… Y que el espectáculo vuelva a comenzar!!!!

Me da igual si es o no el día o el momento adecuado, si estas horas previas a la farra son las más apropiadas para pensar en todos vosotros, tan solo me apetece que sepáis que no se os olvidará, que vuestro legado es mucho más grande que la muerte en si y que muchas de vuestras palabras obras u omisiones son líneas de inspiración para otros tantos que nos quedamos aquí unos días más.

No quisiera rubricar esto sin mencionar que posiblemente os encontréis por ahí, no muy lejos de vosotros una persona que también le dio al botón del off demasiado pronto. Si la veis decidle que nunca la olvidaré, que pienso a menudo en ella y que a parte de ser maña era muy cabezota, por que sí, por que lo digo yo, y por que el tema de Brutal Truth “Perpetual Larcery”era un temazo!! aunque ella no lo quisiera admitir. Para tí Ana Lopez Prades, estas letras, mi detalle de año nuevo, una misiva para los mejores que con vuestro recuerdo siempre viviréis entre nosotros.

 

In memóriam

 

 

Anuncios

Acerca de ElotroCiudadano

Soy de relatos cortos, de Bukowski y su crudeza soy de música pop, de rock y de electrónica, soy de buenas películas, de Tarantino y su agudeza. Soy de gente, más bien, de la que me pueda enseñar Soy devorador de letras y canciones, de Opiniones. Reflexiones. Surrealismos y decepciones
Esta entrada fue publicada en Correspondencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s